Muere “El Charro de México”, Don Antonio Aguilar

 

Muere el “Charro de México”, Don Antonio Aguilar. México le llora a uno de sus más grandes ídolos que cabalgó por la vida, suspiró con Cielito Lindo y trotó por las circunstancias. Libre como las gaviotas voló de puerto en puerto a sabiendas que la vida es corta y que al fin a nadie le debía nada. Este charro cantor, de mirada suave, bigote poblado, dijo con acento profundo y triste en una de sus canciones: El día que yo me muera no voy a llevarme nada, por eso -insistía- “hay que darle gusto al gusto” porque la vida pronto se acaba. Lo que paso en este mundo “nomás” el recuerdo queda y ya muerto voy a llevarme “nomás” un puño de tierra.  Pidió que lo entierren con la banda y no con grupitos que es pura propaganda. “Quiero morirme paseándome con la banda, a tranco de un caballo y al son de una balacera y con diez cajas de cerveza y con la joven que yo quiera.  Don Toño siempre rifó su suerte y se curó las heridas con su negra consentida. Ahora por fin alcanzó a su caballo prieto azabache y su Alazán Lucero, dejando a los mexicanos en un chubasco de lágrimas y ahora es recordado por su música y su póker de  amor (José Luis Castillejos A)

 

 

 

“Un puño de tierra”

Vagando voy por la vida
nomas recorriendo el mundo
si quieren que se los diga
yo soy un alma sin dueño
a mi no me importa nada
pa’ mi la vida es un sueño

yo tomo cuando yo quiero
no miento soy muy sincero
y soy como las gaviotas
volando de puerto en puerto
yo se que la vida es corta
al fin que también la debo

el día que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
nomas los recuerdos quedan
ya muerto voy a llevarme
nomas un puño de tierra

el día que yo me muera
no voy a llevarme nada
hay que darle gusto al gusto
la vida pronto se acaba
lo que paso en este mundo
nomas el recuerdo queda
ya muerto voy a llevarme

nomas un puño de tierra

 

 

 

6 Comments

  1. AUQUE NO TUBE LA DICHA DE CONOCERLO EN VIVO ME AGRADO VERLO EN SUS PELICULAS SOY FIEL ADMIRADOR DEL CHARRO MAS FAMOSO DE TODOS LOS TIEMPOS, DESDE COSTA RICA SALUDES PARA LA FAMILIA AGUILAR

  2. siento mucho la muerte del señor antonio aguilar fui su admiradora de toda la vida para mi y el mundo enteroestara en los corazones que dios lo tenga en su santa gloria….porqe tuvo un corazon de oro con toda su gente pobre y fue amigo del chico y del grande Adios charro de mexico de GRACIELA SANCHEZ CORONEL DE PERÚ Y TAMBIEN DE ALONDRA MARUZZELLA DEL CARPIO PANTA

  3. Que mal que haya fallecido mi mejor Charro, soy de Honduras pero las canciones de Antonio Aguilar me hacen recordar y sentirme como en mi pueblo, aun quedas vivo para mi Antonio en todas tus canciones… Dios te tenga en la Gloria.

  4. ese mi Antonio, chingon de chingones, que mal que se nos hay ido este compa lo admiraba un buen junto con sus canciones, me hacen sacar lo charro que llevo adentro, pero bueno asi es la vida , pero ps que se le hace nada mas hay que seguirle.

  5. Lamentamos la perdida del señor don antonio pesame la tristesa la muerte lo sentimos mucho!!
    😦

Responder

