Calentamiento global o ¿Calentando el bolsillo?

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, que intenta pasar a la historia como un defensor de la naturaleza y como el más reconocido exponente del calentamiento global ha hallado en este tema una rica veta financiera.

Nada de lo que hace o dice es gratis. Cobrará en México, el 31 de julio del 2007, la friolera cifra de USD 175, 000 por hablar sobre el cambio climático. Esa astronómica cifra, que desembolsarán empresarios mexicanos, en colaboración con el gobierno del Distrito Federal, que jefatura el izquierdista Marcelo Ebrard, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), equivale a 35 mil 211 jornales de salario mínimo (4.97 dólares diarios por jornada de ocho horas en México).

Ese mismo monto equivale a lo que ganaría una persona si pudiera trabajar con ese mismo salario mínimo ocho horas durante 96 años y medio, si es que la vida le alcanzara.

Y por si fuera poco la cifra que cobrará Al Gore equivale a 224 mil 359 kilogramos de tortillas, alimento básico en la dieta de los mexicanos, con lo cual podrían comer en un día 897 mil 436 personas si cada una ingiriera un cuarto de kilogramo (250 gramos) de tortillas.

“El próximo 31 de julio vamos a tener en la Ciudad de México al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore”, anunció el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard quien al ser preguntado sobre el costo de la conferencia, dijo sin el mínimo rubor en la cara:”son 175, 000 dólares, que es una cuota que tiene (de cobro) la agencia que desarrolla las visitas (de Gore) en el mundo” y que será cubierta por un grupo empresarial mexicano.”La única intención de la conferencia es sensiblizar a la comunidad, a líderes de opinión y a la clase política de nuestro país respecto a este tema del cambio climático”, añadió Ebrard y la pregunta que podrían hacerse los mexicanos es: ¿Estará sensibilizado Al Gore de la pobreza que hay en México y que sus honorarios son una cachetada a quienes nada tienen?

El ex vicepresidente y ex candidato presidencial de Estados Unidos se ha dedicado los últimos años a brindar conferencias y a encabezar distintas campañas para advertir sobre los riesgos del cambio climático.

Esa “angurria” (avidez y codicia) de Al Gore refleja que los políticos aprovechan todo para agenciarse recursos y que no les importa hablar de tal o cual tema mientras haya alguien que pague porque otro les recalque lo que todos sabemos: que si seguimos contaminando, echando basura a los ríos, arrojando químicos y depredando los bosques, se aproximará el Apocalipsis.

Pero mientras eso sucede, provecho Mister Al Gore. Siga calentando sus bolsillos.

joseluiscastillejos@gmail.com

Anuncios

8 Comments

  1. Me parece muy buena la labor que ha venido realizando el sr. Al Goer, ya que el mensaje que transmite es muy imporatante, ademas es un tema que afecta al mundo entero por igual y seria muy bueno que todos tomaramos su concejo y ayudemos a salvar el planeta. Venezuela – Estado Delta Amacuro.

  2. En vez de estar criticando vean lo que hace! Gracias a él hay mucha gente que de verdad esta tomando conciencia. Que saben ustedes? Quizas ese dinero lo usa para hacer buenas obras respecto al tema. Adios.. Idiotas.

  3. hola, soy de Gral. San Martín, provincia de Mendoza, Argentina. Mira, a mi no me importa lo que cobre Al Gore, mientras su lucha sea justa, él es de las personas que estan combatiendo este desastre que ocasionamos en el planeta, tus ancestros y los que vivimos ahora, asique en vez de andar cuestionando deberías ponerte hacer algo por el mundo, al menos en tu pueblo. Además sino es él ¿vos te vas a poner a recorrer el mundo intentando hacer que la gente te escuche? Perdón, pero a vos nadie te va a dar bola. Al Gore tiene conocimentos que muchos no y ha estado mucho tiempo estudiando sobre esto. Además ¿cómo creías que paga todos los viajes que hace? ¿crees qué es gratis andar volando de acá para allá dando conferencias y pagandole a científicos para qué te expliquen, y estudien las consecuencias del calentamiento y el cambio climático? NOOOOOOO ABRÍ LOS OJOS!!! NADA ES GRATIS EN EL MUNDO!!!… y de último yo le pagaría, porque ¿sabEs qué? SIN MUNDO PARA QUE TE SIRVE EL DINERO SINO VAS A TENER EN QUE GASTARLO Y NO VA A VER GENTE PARA DARLE DE COMER!!!………. lamento los palos pero es la verdad….
    Adios….
    Pía
    P.D.: ¿VISTE ALGUNA VEZ “UNA VERDAD INCÓMODA”? DEBERÍAS HACERLO!!!.

  4. yo soy uno de los millones q quedamos facinados de al gore su labor es espectacular yo tbm lo ago en mi comuniudad pero me gustaria tener muchos mas articulos para explicarsloa las perzonas q lo ignoran

  5. pues yo admiro la labor e intencion de esta persona, no se fijen si gana o no, ay otra cosa mas importante,la situacion del planeta, probablemente si se quede con una buena tajada,pero esta aportando mas que nosotros,no creen?, o con que fracciond e ese dinero se kedarian ustedes, es muy facil juzgar,pero por mas minimo sea el dinero que pone de esa cifra,mas que yo y variso de ustedes esta haciendo, la situacion es muy triste, esta repercutiendo problemas muy graves, y creo que deberiamos de hacer algo ,y hacerlo ya,deberas, soy un joven estudiante de 19 años, publico mi correo para de verdad poner manos a la obra, exigir a las autoridades(dipùatdos y senadores) poner cartas en el asunto, exijir a las grandes empresas,ciudadanos como nosotros nos informes como reducir la contaminacion y sancionar si es necesario a kien no ayude al problema, kien kieras iniciar un movimiento sano y responsable aki un servidor con mucho gusto iniciar una buena campaña ( matthew_1988@hotmail.com) para nada iniciar como grilla o crear problemas,vamos viendo como reducir la contaminacion y el daño al planeta y dar un buen ejemplo como seres razonables que somos

  6. De vez de estar criticando (HABLANDO DE MAS) deberian ponerse a pensar en el gran trabajo que esta haciendo, logrando causar conciencia a todas esas personas que lo ignoran, que sepan lo que esta pasando en realidad en este planeta, lo que esta pasando con el calentamiento globial. Hasta a aquellos que dicen conocer del tema deben de estar al tanto de los ultimos acotecimientos (datos, estadisticas). Que importa lo que le pagan si en esta vida nada es gratis de algo tiene que vivir y que mas da si la suma es elevada si lo contrataron es porque estaban de acuerdo con el precio asi que no hay porque mencionar acusaciones de mas. Para mas informacion de ustedes las personas dedicadas a hacer conferencias y mas viajando a traves de todo el mundo cobran un buen sueldo y no necesariamente tiene que ser el caso de Al Gore sino de todos aquellos que dan coferencias y mas si buscan verdadera informacion, con estadisticas exactas y reciente. Ademas informacion que vienen de cientificos muy notados que saben mucho sobre el tema porque para hablar se necesita evidencia y experimentar tu mismo lo que esta pasando, que eso lo ha hecho Al gore: todo lo que ha presentado en sus conferencias es comprobado no que el se lo saco de la nada, hay evidencia y mucho solo que hay unos que prefieren hacerse los locos y dejarlo como una ficcion (que va a acabar por destruirle en su realidad). Todo lo que el expresidente quiere hacer es darnos una sacudida para que despertamos y investigemos por nosotros mismos (si no creemos) y tomemos conciencia “porque esto no es ficcion, es real” no seamos conformistas no creamos en un gobierno que no hace nada hagamolos nosotros mios empezemos por nosotros. dejensen de tantas excusas y de ver las aguas negras donde no las hay. Por favor solo esta persona quiere orientarnos enseñarnos lo que esta pasando y lo que puede pasar si no hacemos algo al respecto. QUE SI LE PAGAN UN MILLON PUES QUE BIEN PORQUE SE LO MERECE CON EL TRABAJO QUE ESTA HACIENDO PORQUE ADEMAS DE INFORMAR INVESTIGA ANTES Y NO SE PONE A INVENTAR COMO QUIEREN OTRAS DECIR. Y en verdad si quieren despertar vean la pelicula que ahi uno se da cuenta que todo es realidad no es cuento vean la pelicula ” An Inconvient Truth” y comente despues que la vean. pq no son cuentos de el son cosas tan reales que si, simplemente buscas Calentamiento Global en internet te sale miles y miles de informacion sobre eso, no me digas que eso es un invento? pq ya no es una persona sino muchisimas personas que saben lo que esta pasando y por eso quieren investigar mas y porfavor gobernates dejen que los cientificos hablan que le digan al pais lo que esta pasando en verdad!!! no los amenazen para que el pais crean que todavia este es un mundo perfecto
    cuando sabemos que es lo contrario. LA VIDA (planeta) ES MUCHO MAS IMPORTANTE QUE EL NIVEL ECONOMICO DE UN PAIS {no callemos por conveniencia} de que vale tener un mundo lleno de tanta tecnologia, empresas, dinero y al fin al cabo el planeta no va a existir y menos vas a poder disfrutar de todas esas cosas materiales que pusieron en prioridad.

    ORIENTENSEN, LLEAN, INVESTIGEN, FORMULEN OPINONES, NO SE CONFORMEN CON LO QUE ESCUCHAN, INVESTIGUEN A PROFUNDIDA LO QUE HA ESTADO PASANDO DESDE Años anteriores y comparen (como esta ahora) POR FAVOR NO IGNOREN LA REALIDAD QUE ESTA PASANDO!!!!!!!

    DERECHO DE OPINION-AMAYLI

  7. Tiene una agencia que se encarga de sus visitas pero nunca han informado a dónde van a parar las fuertes sumas de dinero que recibe Al Gore. Al margen de ello lo discutible es que en un país pobre como México se vean estos excesos.

  8. Hola, sabes si va directo a su bolsillo o esa plata se destina a alguna acción o proyecto en favor del medioambiente, no se, sembrar arboles o investigar energias alternativas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s