Basta ya!

Originaria de Reynosa, Tamaulipas, Dinora inició su carrera a los 9 años de edad, cuando ganó sus primeros 400 dólares en un concurso musical, posteriormente cantaba el ave María en la iglesia de la localidad, y a los 14 años ya amenizaba fiestas particulares.

Su primer producción discográfica la realizó a los 15 años de edad, cuando se integró al grupo Juventud Norteña, esta producción la realizó de forma independiente, y se dio a conocer con el titulo de Sin brincar un renglón.

Después de eso se une con Juan Arturo Gutiérrez, integrante actual de la agrupación, y forman el grupo Dinora y la Juventud, con el que participan en el concurso Cartas Musicales, quedando en primer lugar a nivel estatal, y tercero a nivel nacional.

Su destacada participación en este concurso llamó la atención de los directivos de Platino Records, con quienes firman contrato y al poco tiempo realizan su primer material discográfico.

La producción corrió a cargo de Salomón Guajardo, integrante de Los Barón de Apodaca, a quién también conocieron durante el concurso de Cartas Musicales, el resultado de esta producción es un sonido norteño, con toques muy modernos y rítmicos que se deja sentir a lo largo de los 10 temas que integran esta producción.

El material se grabó en Nuevo México, y se lanzó como primer sencillo el tema A puro dolor, simultáneamente con el videoclip del mismo.

Con este tema Dinora y la Juventud empezaron a abrirse camino rápidamente, llegando incluso a formar parte de las listas de popularidad de la prestigiada Revista Billboard.

El éxito del tema A puro dolor en los Estados Unidos, consiguió rápidamente que el grupo de Dinora y la Juventud fuera incluido en las nominaciones a los Premios Lo Nuestro en su edición numero 13, a llevarse a cabo en febrero del 2001.

La sorpresa mayor fue cuando Dinora y la Juventud resultaron ganadores como Grupo Revelación del Año, en la categoría Regional Mexicana, obteniendo con ello su primer premio internacional a tan solo unos meses de haber salido su primer producción discográfica.

Con esta producción Dinora y la Juventud lograron conquistar México y Estados Unidos, posteriormente se escucho en la radio el segundo sencillo promocional titulado Todo me recuerda a tí.

Para su segunda producción discográfica, titulada Sin Reservas, los integrantes de Dinora y la Juventud fueron los encargados de los arreglos musicales, además de incluir el tema Más enamorada, primer sencillo de esta producción, e inspiración de Juan Arturo Gutiérrez, quien se desempeña como bajista de la agrupación.

Posteriormente se lanzó el segundo sencillo, que al igual que el primero se empezó a escuchar fuertemente en la radio titulado Quererte a ti.

El 2001 fue un gran año para la cantante Dinora y su grupo la Juventud, ya que a la par con la promoción de su segundo material, es invitada a participar en un dueto nada menos que con la cantante Yolanda del Río.

Para Dinora ha sido un gran honor compartir los micrófonos con esta cantante, ya que fue la misma Yolanda quien sugirió a su compañía disquera (platino), que fuese Dinora quien grabara con ella el tema de La Intrusa, incluido en el material discográfico de Yolanda del Río.

Poco tiempo después Dinora fue requerida para grabar en la ciudad de Los Angeles, California el videoclip de La Intrusa debido a la gran aceptación que tuvo con el público de la Unión Americana.

El 12 de mayo del 2002 fue un día muy especial para la interprete, pues esta fecha se le otorgo oficialmente El Día de Dinora y la Juventud en la ciudad de Waco, Texas.

Por si fuera poco, fue nombrada alcaldesa por un día y le fueron entregadas las llaves de la ciudad en la entidad estadounidense.

Poco tiempo después, la joven cantante lanza su tercer producción discográfica titulada Entra a mi vida, desprendiéndose así, el primer sencillo promocional Que Bueno, logrando destacar entre los primeros lugares de las listas de popularidad.

Aún sin salir de las listas con el tema Que Bueno, Dinora empieza a escucharse con el tema precisamente que le da titulo a su álbum Entra a mi vida, para después dar cabida a su tercer sencillo Quien eres tú.

En el 2003 Dinora lanzó su nueva producción discográfica Entre el Amor y el Odio en el puerto de Acapulco, precisamente en el prestigiado Festival que se realiza año con año en esta localidad. De este disco salieron 3 ssencillos que se colocaron el los primeros lugares de popularidad, este disco tambien les abrio las puertas del viejo continente ya que lo graron colocar dos se sus temas”Rabia” “Entre tu y el” en # 1 en Galicia España siendo Dinora la primera artista grupera en lograr esto.

En Febrero del 2004 sale su quinta produccion discografica titulada “Dos grandes en el cielo” un tributo a dos leyendas de la musica latina Selena y Celia Cruz.

Anuncios

1 Comment

  1. DINORA ES UNA ARTISTA MUY COMPLETA LE PESE A QUIEN LE PESE ,TIENE UNA GRAN VOZ Y ES MUY QUERIDA POR LA GENTE PARA MI ELLA ES LA REYNA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s