No es

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
joseluiscastillejos@gmail.com

No es que tenga miedo a morir
sino dejar triste a quienes amo,
en medio de recuerdos,
de cantos y de llantos;
por eso me entristece pensar
que algún día tengo que irme.

Morir es el acto más fácil del mundo
pero, en mi caso, irme sin ustedes
me dolería porque quedaría atado a la tierra,
y a aquellos a los aprendí a querer con la brisa del viento,
con la fuerza del sol, con las calles empedradas,
con los autobuses expeliendo smog
y fulminando los pulmones,
con mujeres caminando cadenciosamente,.

Por eso no me quiero morir
Y dejarlos tristes, solos, desvalidos.

Si yo muriera repentinamente
quisiera que me entierren
allí donde nace un árbol
para arroparme con su sombra

Quiero que me entierren a la izquierda de la nostalgia,
cerca al sentimiento, abrazando el corazón,
y a la derecha de Dios, del embelezo.

Si me voy en un instante, sin que nadie lo sepa,
quiero que me entierren frente al mar,
con la emoción clavada en el arrullo de sus olas,
de serpenteantes figuras,
dónde Dios mueve a su antojo el universo.

1 Comment

  1. HOLA JOSE LUIS,ME ENCANTA LA MANERA QUE EXPRESAS LO QUE SIENTE EL ALMA,NO TODOS LO HACEN, Y MENOS ESCRIBIRLO,PIENSO QUE EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE QUE MUERE PORQUE,ESO ES PARTE DE LA VIDA,PERO LO HACEN SIN HABER PODIDO,SENTIR,AMAR,LUCHAR ,DESAFIAR LA VIDA,Y ASI,SI ES TRISTE LA MUERTE,PERO EL QUE,LA VIVA AUNQUE SUFRA ,O SEA FELIZ Y SIENTA CADA MOMENTO,HASTA ALCANZAR EL PROPOSITO POR EL CUAL,DIOS LE DIO ALIENTO,Y SABES LOS RECUERDOS, LAS VIVENCIAS,LOS QUE AMAMOS,TODO ESO ES PARTE DE NUESTRO RECORRIDO EN EL PLANETA, HASTA LLEGAR AL FINAL DEL CAMINO.ME GUSTA LEERTE,SIGUE ESCRIBIENDO, UN BESO VICKY

Responder

