EXTRAVIO

En invierno la ciudad de Lima es triste,
gris, fría, media oscura, nostálgica,
húmeda y dolorosa como tu ausencia.

En una de esas tardes me acordé de ti
y no pude seguir caminando,
entré al bar Munich, en un sótano,
frente a una estación de bomberos,
a tomar una cerveza para apagar el fuego
de la pasión que me consume.

Bajé quince gradas y frente a mí
una entrada en forma de barril,
mesas viejas de madera, un triste piano,
y muy al fondo un pequeño murmullo con tu risa imaginaria.

Estabas y no
Permanecía tu risa cantarina, juguetona,
divertida, estabas en mi mente.

De un sorbo bajé el vaso de cerveza
cuando la noche mordía los llantos apagados,
odiaba los amores idos y dejaba acariciar
la ocasional música del pianista.

Antes de llegar al Munich caminé sin rumbo
y supuse que, en ese instante, tú besabas otros labios
y nuevos brazos rodeaban tu cintura
mientras gemía tu tristeza
en una especie de llanto subterráneo.

Por eso entré a apagar con cerveza esos besos,
los que un día me diste
sin saber que de esa forma clavabas en mí
una daga y me cortabas las alas
para no amar a nadie más.

4 Comments

  1. Cuando me preguntas qué musa envuelve mis pensamientos he de responderte que no es una poesía autobiográfica, sino que recoge sentimientos de cosas que le pasan a la gente en la calle, a personas que sufren de una u otra forma. Lo único que hago es acomodar el sentimiento, el pensamiento y de allí sale, emana la poesía,

    Gracias por escribir y espero sigas leyendo aquí muchas otras cosas.

    Un abrazo y para la próxima pon tu nombre completo.

    José Luis

  2. Es un poema delicioso, puedo imaginarte en ese bar junto a todo lo que describes y no puedo evitar preguntarme , quien podrá ser aquella musa la que envuelve tus pensamientos en esos instantes.
    Muy bueno.
    Besos

Responder

