Pies

Pies

Sí, con estos pies, he ido por el mundo,
He recorrido la playa, los manglares,
La sierra,
Los cansinos caminos del alma.

He recorrido, con estos pies, mis pies,
Muchos lugares.

He transitado por el mármol,
Por los besos de Carrara,
Por las dichas de Venecia,
Por las calles de Tapachula,
Mi tierra natal,
Por Guatemala, El Salvador,
Lima, México, Panamá, Bolivia,
Europa y África,
con las alas del pensamiento.

Ay, pies míos, a veces me dueles,
Pero estoy allí, parado, contigo, siempre
Contigo, abrazando el pavimento,
Mordiendo el polvo, sensibilizándome con la nieve.

Oh, pies míos. Me he metido contigo al agua,
A la esperanza, he disfrutado los manglares,
Los besos del ayer, la tristeza del hoy.

Y si alguna vez me dueles,
me conduelo de vuestra desdicha,
es que han caminado tanto,
por tantas rutas y senderos,
sobre las dunas y el mar,
entre el fango, el pasto húmedo,
cerca a las llamas.

Oh, pies míos, ¿a donde me llevarán mañana?.

Autor: José Luis Castillejos

joseluiscastillejos@gmail.com

1 Comment

  1. Pingback: Trackback

Responder

