De Campo, Selva y Mar

Aquí es, donde las mujeres desvisten a los hijos del rio; que el verde vistió de bríos y la selva los lloro.

Disfruta  campos sembrados por la esperanza de mis hermanos, que dejaron piel y manos, para alimentar al sol.

¡Que bonito Chiapas, señor!,  ¡que agradable gente hay aquí!;yo quiero quedarme a vivir, aquí quiero echar mi raíz.

Por que, aquí es mas fácil amar, encontrar hermanos ¡y mas!; ¡quiero sentirme nativo; de campo, de selva y de mar!

Aquí es, donde el viento viste y se desviste de las maderas, que cantan nuestras quimeras, y el cielo se abraza al mar.

Observa aquel verde, ¡verde!; pues con el tiempo cuando te acuerdes, será tan puro el recuerdo: ¡que pronto querrás volver!

¡Infinito Chiapas de hoy!, tus ancestros, tu tradición, y tu raza pura que aún tiene historia, ¡tiene virtud!; Tú, que me pariste a través de tu hija y bella mujer, quiero seguirte: ¡orgullo de campo, de selva y de mar!

¡Que bonito Chiapas, señor!,…

Responder

