¿Qué me dirías hoy?

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
joseluiscastillejos@gmail.com
Si supieras que moriré mañana
¿Qué me dirías hoy?
que me quieres, que me extrañas,
que soy la mejor persona del mundo,
que sin mí morirá el amanecer
y no habrá tardes hermosas
ni días soleados, nada de nada.
Y por qué te detienes y no te atreves
a decirme todas esas cosas que quisiera
escuchar de ti, ahora que estoy vivo
y que tengo ganas de sobrevolar
la montaña, recorrer los valles,
mirar el horizonte y el verdor del campo.
No esperes mañana para escribir
un mensaje de amor por epitafio
mejor dime que me extrañas a cada rato,
que desearías abrazarme,
robarme un beso, hacerme cosquillas
y reír por cualquier tontería.
¿Qué me dirías hoy si mañana ya no estoy?
Mañana no me digas nada
ya no te escucharé
¡Dímelo hoy!
Fúndete en un abrazo conmigo,
llévame a tomar un helado,
llévame al mar,
llévame dentro de tu corazón,
llévame en tu mente
y abrázame como el fuego
abraza al carbón y lo funde en cenizas.
Si mañana ya no estoy,
no importa
todo me lo dijiste hoy
y yo solo te regalaré una sonrisa
y dejaré que la lágrima
se deslice por mi mejilla
mientras aspiro el viento
y te respiro a tí.
Todo lo que tengas que decir,
dímelo hoy.

Responder

