Reconciliación

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
joseluiscastillejos@gmail.com
Tengo que reconciliarme conmigo mismo
porque a veces mi corazón
no ha hecho lo que le ha dictado mi cerebro
y ha actuado con frenesí
sin medir las consecuencias.
Y tengo que reconciliarme
por haber amado demasiado
sin medir la intensidad
ni el sobresalto.
Ambos: corazón y cerebro
a veces no entienden de querencia
nostalgias, fríos
y la forma especial con que mis ojos ven la vida.
El primero se encarga de palpitar
cada emoción y el segundo manda
sus órdenes aunque la querencia
lo lleve a otro sitio
en medio de la nada
del amor
o el infinito.
Por eso es que creo que debo reconciliar a ambos
para que concluyan su ciclo
a tono con los tiempos:
mesurados, tranquilos,
sin sobresaltos
y con la mirada puesta en el horizonte
tardío, la neblina de la mañana
o la caída del sol entre los cerros,
peñascos o frente al mar
donde se pierde el amor de la querencia.
Claro que tengo que reconciliarme
si quiero irme de esta vida
en paz y tranquilo
para poder sobrevolar
los huracanes, los cañones
en las alas del águila o del cóndor
que en cada aletazo besan la nube
su eterna enamorada.
De esa forma al reconciliarme
te pensaré todas las mañanas,
te arrullaré en la noche del silencio
y de manera especial te arroparé
con el abrazo, que nunca debes extrañar
aunque ya no esté allí a tu lado.
Así, de esa forma,
cuando tus pies sientan la arena del mar,
o el hincón de la espina
o cuando tu falda vuele al viento
y suspires en un instante mirando
como el viento peina el mar
y arrulla al río
recordarás cada mañana,
cada día, cada noche,
cada hora, cada instante
en que unimos corazón y cerebro,
piel y circunstancia.
Responder

