ESPERO

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
Espero soñarte en las noches de invierno,
O en las calurosas madrugadas de verano,
En las rosas cada primavera
Y cuando caigan las hojas en el otoño.
Me meteré debajo de las sábanas y sentiré el frío
Y percibiré tu calor a la distancia,
Me morderá la espalda el cansancio
Y escucharé imaginariamente la lluvia.
Y cuando sea verano abriré de par en par las ventanas
Dejaré que entre la luz,
Que el viento se cuele y me traiga el aroma a mar
Y si es primavera veré desde el balcón las rosas
Aspiraré con fuerza el jazmín de tus cabellos
Y caminaré sobre el húmedo pasto
Para descansar mis pies
Y observaré los pétalos de cada flor
Y veré en ellas reflejado el rostro
De la ternura de Dios
Que te hizo a ti en un sublime instante
Y te plasmó un día en una circunstancia.
Y cuando comience el otoño
Me quedará el deseo de volverte a ver
En las flores matinales
Y me conformaré que la ventisca
Te traiga a mí en hoja seca,
En pequeños algodones
Semillas y florecillas
Que esperan ser germinadas
Y devueltas a la vida
En el próximo ciclo.
Eso espero.

joseluiscastillejos@gmail.com

 

 

 

 

Responder

