Si yo fuera tú

 
Pelicano
Pelicano
Autor: José Luis Castillejos Ambrocio

 

Si yo fuera tú
Dejaría llevarme por la calma mar,
surfearía las olas y abrazaría los pelícanos
comería algas para vivir más,
pescaría lo necesario para sobrevivir
y no me preocuparía por el tiempo.

 

Si yo fuera tú
no me importaría el qué dirán
ni llorarías las tardes de infortunio,
menos rogaría por un amor
y sólo nadaría en el mundo de la poesía.

 

Si yo fuera tú, me convertiría,
a veces en norte, otras veces en sur
me iría al polo o recalaría en la Antártida
extendería mis brazos y mordería el hielo,
bebería un ron o una cerveza
helada con el beso del desprecio.

 

Si yo fuera el norte y tú el sur
no te vería de arriba abajo,
sino de abajo para arriba,
para observar tus pies, tus rodillas,
tus brazos, la comisura de tus labios
tu cabeza y me anclaría en tus cabellos
a los que les haría pequeñas trenzas
en las que le colocaría fragmentos de poemas,
flores, y tomaría suavemente esos hilos
y tejería cometas.

 

El día de tu cumpleaños vendría muy temprano
a cantarte las mañanitas,
a dejarte un ramo de rosas y a suspirar tu aliento.

 

Si yo fuera tú me dejaría amar,
dejaría que todo se vaya al diablo
y que venga la dicha y la felicidad,
desamarraría todos los barcos,
me fumaría todas las nubes
y las exhalaría en forma de animalitos,
mordería mi propia mano
cuando tenga tristeza
para recordarme que estoy vivo.

 

Si yo fuera el norte y tú el sur
te pediría que seas el Oriente y yo el ocaso
y le añadiría unos gramos de azúcar a tus manos
para bebérmela cuando el caprichoso sol
de mi tierra la derrita.

 

Lamentablemente yo no soy tú!

 

joseluiscastillejos@gmail.com
Responder

