Hijo…Hija

Anciano
 
Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
 
Cuando ya mis pasos luzcan cansados,
cuando mi mano tiemble y mi mirada
se pierda en el horizonte,
cuando las canas hayan sido peinadas
por el viento y se me olviden las cosas
no te molestes en preguntarme nada.
Sólo obsérvame y recuerda los momentos
cuando jugamos, bromeamos y te cargué
mientras balbuceabas tus primeras palabras
o te acariciaba cuando tropezabas.
Hijo, hija cuando me veas dando la vuelta
a la esquina del tiempo y me pierda en la vereda
no te preocupes, estoy yendo al encuentro
de mis propios pasos.
No te preocupes ni entristezcas
porque yo camino así al filo de la navaja
sin que nada me duela, ni los años,
ni las arrugas, ni las canas.
Hijo, hija, cuando sientas que te abandono
no creas que lo hago deliberadamente,
es sólo que no me acuerdo
en dónde dejé la memoria,
ni donde puse el bastón
tampoco supe dónde se quedó el recuerdo
del primer beso que te di
cuando por vez primera me dijiste ¡Papá!
No me juzgues. Es falta de memoria
es apenas un descuido del tiempo
de ese que nos pasa la factura
más tarde que temprano
ya que la juventud es corta y la vejez es larga.
Hijo, hija, no te preocupes,
no me preguntes nada.
sólo léeme, lee lo que he escrito
para que tú y muchos puedan
ver un trazo de la inspiración.
No juzgues a Dios ni maldigas al tiempo
más bien agradécele porque ya me pasaron
la factura… y ha llegado el momento de pagarla.
Sólo léeme. No preguntes nada. No hay respuestas
sólo silencio, un abrazo, un beso y un adiós.
 
joseluiscastillejos@gmail.com

Responder

