¿Conseguirá Google+ destronar a Facebook?

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio

Correo: joseluiscastillejos@gmail.com

Con la interrogante: ¿What do you love? (¿Qué te gusta?), Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre, lanzó “Google+” en los que integra los servicios como YouTube, Maps, Calendar. Su pregunta no ha tenido la respuesta esperada porque, aunque está en fase de prueba, quienes abrieron allí sus cuentas están más que decepcionados.

El lanzamiento apresurado de la versión “beta” de Google+ para intentar competir con Facebook dio como resultado una plataforma desangelada, fría, poco atractiva, nada competitiva y sin perspectivas, ya que no logra atraer visualmente a quienes hemos sido invitados a probarlo.

Su entorno, actual, en fase de prueba, es limitado si se compara con lo conseguido por Facebook que ya tiene 700 millones de seguidores. A diferencia de Google+, Facebook preparó bien la plataforma y puso en marcha cuando tenía todo concluido, en tanto Google apresuró los pasos para sembrar la incertidumbre en las redes.

Ese apresuramiento puede costarle caro a Google ya que muchos no migrarán de Facebook a Google+ no obstante la posibilidad de navegar muchas cosas desde una sola página.

Visualmente Google+ no es nada atractiva. En la parte izquierda superior va la foto del autor bajo la cual ofrece como “novedad” una serie de círculos en los que se pueden ir añadiendo amigos, familiares, conocidos, otros y recibir notificaciones. Se integra además un Chat, similar al que tiene el correo de Gmail.

Se pueden anexar fotos y etiquetar a las personas que hayan sido añadidas en los denominados círculos. Existe además un área para colocar el perfil de quien arme allí su página. Tiene un espacio o buscador de gente.

Se pueden anexar fotos, videos y los diálogos o BUZZ de Gmail. Y hasta allí le paremos de contar. Lo rescatable, en todo caso de esto, es que será una especie de producto “personalizado” y a la carta al que únicamente uno añadirá a quien desee sin que suceda como en Facebook que muchos desconocidos se “cuelan” y uno los acepta por defecto.

Aunque ya tienen 20 millones de usuarios dudo que logre quitarle gente a Facebook.

Google ya tuvo un primer tropiezo con “Google Wave” y luego con “Buzz”. Muchos de los usuarios que pensaron que podrían dar un salto en sus comunicaciones con estas plataformas se dieron cuenta que no era tal como lo había prometido y decidieron darse de baja.

Esperemos que ahora “Google+” no va a repetir el fracaso de “Wave” y “Buzz” y logre quitarle parte de la torta a Facebook que se ha posesionado en el mercado mundial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s