Te esperaré

Autor: José Luis Castillejos Ambrocio
 
No tengo cerca quien llene mis tardes,
quien me levante con un cálido beso
quien me cobije cuando siento frío
quien me abrace mientras lloro.
 
No tengo, por el momento, quien.
Y, sin embargo, estoy aquí, 
todas las tardes,
todos los días,
todas las noches,
esperándola
para poder dormir juntos
el mismo sueño,
soñar los mismos sueños
soñarnos,
mientras dormimos.
 
El amor, mi amor, está en la distancia
y sólo la escucho en el silencio
de cada noche,
en el murmullo de la madrugada
y me acurruco, me abrazo a mí mismo
mientras pienso y la pienso.
 
No tengo quien llene mi corazón.
La esperaré con el pan,
con el café caliente
con la mirada puesta en el horizonte.
la esperaré mientras cuido sus flores
y escucho sus aves,
y veo las huellas de sus pasos
y aspiro la esencia de su ausencia.
 
La esperaré
y será algún día que volvamos a juntarnos
y a besarnos,
como el abrazo del mar al sol cuando este declina
allá en el horizonte y va dejando un celaje,
una estela de vida y muerte,
de día y nocturnidad.
 
Te esperaré hasta que llenes mis tardes
y me recibas cada amanecer
con los brazos abiertos,
la mirada fresca
o, a veces, el llanto de emoción.
 
Espero abrazarte como abraza
el cielo las estrellas
para contártelas una a una
mientras Dios se hamaquea en la luna.
 
Te estaré esperando
como el campo espera la gota del rocío…
las lágrimas que Dios dejó caer en la madrugada.
 
joseluiscastillejos@gmail.com
 
Lima, 19 de Junio del 2011.
Responder

